martes, 26 de enero de 2010

Prenda Mex











Comúnmente existe una idea equivocada sobre las casas de empeño, en cuanto a que el negocio de éstas es quedarse con los bienes dados en prenda. El negocio de una franquicia Prendamex, Tu Casa de Empeño no es quedarse con los bienes, sino el cobro de los intereses y atraer a los clientes una y otra vez.




Más del 85 por ciento de los clientes pagan sus préstamos en tiempo y rescatan sus prendas.En México, la demanda potencial del mercado de préstamos prendarios corresponde principalmente a familias con ingresos mensuales menores a 10 salarios mínimos (más del 80% de la población económicamente activa) y que además no tiene acceso a créditos bancarios (tres de cada cuatro personas mayores de 20 años). En otras palabras, 40 millones de mexicanos necesitan préstamos en condiciones seguras y costos competitivos.




El empeño para gran parte de la población mexicana, es una forma de financiamiento rápido que se utiliza recurrentemente para cubrir faltantes en el gasto familiar, el flujo de efectivo de pequeños negocios independientes o eventualidades como erogaciones por enfermedades, complemento del gasto familiar, colegiaturas, etc.Los clientes son principalmente trabajadores, comerciantes independientes, amas de casa, empleados de gobierno, desempleados, estudiantes, obreros y jubilados.




La clientela de las casas de empeño no suele pedir prestado para gastos suntuosos: más bien para financiar consumos urgentes y de primera necesidad. Esto puede comprobarse al observar que el promedio de préstamo es inferior a un mil pesos y tiene carácter estacional, por ejemplo el regreso a clases, el regreso de vacaciones, etc.






Ya que esta importante demanda potencial de préstamos es atendida principalmente en forma reducida por instituciones de asistencia privada, empresas particulares y particulares informales, por ello, la franquicia Prendamex, Tu Casa de Empeño constituye una enorme oportunidad para incursionar en este rentable y creciente mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario